Home Press Release

Comunicado de prensa - 1 Octubre 2019

Segunda edición de la Barter Week del 18 al 24 de noviembre: estancia gratis en los B&B de todo el mundo a cambio de bienes y servicios

Tras el éxito de la primera edición, vuelve la Barter Week. De Albania a Uganda, los encargados de los bed and breakfast y los viajeros están listos para el intercambio.

«Somos amantes de la buena comida, y queremos explorar secretos culinarias siempre nuevos. ¡Por eso ofrecemos hospitalidad en nuestra casa del campo a quienes nos enseñen a hacer la mejor pizza del mundo!»: así se resume el espíritu de la Barter Week, un evento sin fronteras geográficas que tiene lugar del 18 al 24 de noviembre en su segunda edición, tras el agraciado debut del año pasado. Son muchos los encargados de alojamientos que, como la simpática pareja bretona, ofrecen a los potenciales huéspedes una estancia gratuita a cambio de prestaciones de distinto tipo o de bienes. Las distintas posibilidades de trueque pueden consultarse en la página web www.BarterWeek.com.

Durante la primera edición, cerca de 600 bed and breakfast de más de 60 países de todos los continentes se sumaron a la Semana del Trueque italiana, un evento anual organizado por www.Bed-and-Breakfast.it que ya ha alcanzado con éxito su undécima edición. A lo largo de la tercera semana de noviembre, los viajeros pueden alojarse en B&B sin tener que echar mano de la cartera; basta con que ofrezcan alguna actividad manual, didáctica o creativa o que lleven de casa algún artículo para los propietarios de los bed and breakfast.

¿Cómo participar en la Barter Week? La página web del evento incluye fichas de presentación de los B&B listos para abrir sus puertas con la modalidad del trueque (divididas por país y por deseos de los encargados, lo que piden a cambio del alojamiento gratuito). Tras haber seleccionado un bed and breakfast, aquellas personas que puedan satisfacer las demandas expuestas podrán ponerse en contacto con el encargado a través del correspondiente formulario (previo registro gratuito), iniciar la negociación y, una vez llegados a un acuerdo, preparar las maletas. A falta de lista de deseos, el viajero puede proponer un intercambio por iniciativa propia, ofreciendo, por ejemplo, clases de tango o un cómic de colección; es una cuestión de imaginación, de flexibilidad y, sobre todo, de muchas ganas de compartir.

Respecto al anterior, este año es aún más fácil para los viajeros cumplir los deseos de los B&B participantes, ya que la página inicial de la web contiene una cómoda categorización de los mismos, divididos por tipos de bienes o servicios. Por ejemplo, si un aspirante viajero está disponible para practicar la jardinería y desea elegir entro los B&B que solicitan ese tipo de ayuda, le bastará con hacer clic en “Gardening” para encontrar los B&B que podrían darle acogida a cambio de su tiempo en el jardín de la familia.

Los propietarios de B&B que deseen sumarse a la densa red de alojamientos que forman parte de la Barter Week únicamente deben introducir el suyo en la página web del evento, junto a un texto de presentación, fotos y una descripción de la propuesta de trueque; entrar en la gran familia no conlleva ningún coste.

 

ENLACES DE REFERENCIA
Barter Week: www.barterweek.com | www.facebook.com/BarterWeek

GABINETE DE PRENSA
Bed-and-Breakfast.it

Teléfono: +39 0932 456623
E-mail: press@bed-and-breakfast.it

Partners